Psicología Holística

Qué es la psicología holística?
La psicología holística es una corriente de psicología englobada en la corriente humanista. Considera que los conflictos emocionales y los desórdenes psicológicos son una manifestación del alma. Esta disciplina está formada por un conjunto de terapias psicológicas que integran la mente y el espíritu con el cuerpo.
Una de sus premisas defiende que el cuerpo se ve afectado físicamente por nuestros pensamientos y emociones. Por esta razón, es conveniente que aprendamos a identificar y entender nuestras emociones para poder aprender técnicas que nos ayuden a hacer frente al malestar emocional, los pensamientos obsesivos o los comportamientos que perjudican nuestro bienestar y el de las personas que nos rodean.
Para poder erradicar o minimizar un problema primero hay que aceptar su existencia. Seguidamente, tenemos que integrarlo con consciencia plena y acceder al inconsciente. Esto significa que tenemos que tomar consciencia de la raíz de nuestros conflictos y dilemas internos. Para encontrar la solución a nuestro malestar psicológico y mejorar nuestro bienestar, todo nuestro sistema tiene que transformarse y trabajar para el mismo fin. Esto es lo que trata de enseñar la psicología holistica.